San Juan del Río

SJR: Exigen justicia en el caso de Alejandra N.

Familiares de Alejandra N. e integrantes del colectivo feminista Somos Lila, denunciaron un presunto encubrimiento de su feminicidio por parte de la unidad de la Fiscalía General del estado en el municipio de San Juan del Río.

En el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se expuso el caso de Alejandra, quien, de acuerdo con sus familiares, fue víctima de feminicidio y ha sido encubierto hasta el momento por la unidad de la dependencia en San Juan del Río como suicidio, por lo que exigen un cambio de fiscal en el caso.

Los familiares denuncian como presunto feminicida a su esposo, José Gerardo N, quien era violento con Alejandra, al grado de temer por su integridad física. Alejandra falleció el 31 de agosto del 2023 en su domicilio, fue encontrada por su padre suspendida en el segundo piso.

De acuerdo con Vanesa Escobar, hija mayor de la víctima, existen pruebas contundentes que indican que Alejandra no se suicidó, las cuales la Fiscalía no ha tomado en cuenta. Inclusive de acuerdo con el peritaje psicológico, Alejandra no cumplía con un perfil suicida, no presentaba signos de ahorcamiento y días antes había consultado a un abogado para solicitar el divorcio a Gerardo N.

Asimismo, señaló que la Fiscalía hizo muchos movimientos de indicios en la escena, así como también que Gerardo N entró y salió de la escena y presentó una petición para que el cuerpo de Alejandra fuera incinerado.

Además, ex parejas de Gerardo N contactadas, coinciden en que su perfil es el de una persona violenta, agresiva y adicta.

“Quisieron mover todo, para que pareciera que ella fue la que se quitó la vida, hay muchas pruebas contundentes que ya se presentaron ante la fiscalía de San Juan del Río y aun así ellos no están haciendo su trabajo como debería de ser”.

Vanesa Escobar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba