San Juan del Río

SJR: La Otra Bandita ofrece opciones en salud mental

La salud mental no está al alance de todes, ya que las instituciones públicas no presentan una iniciativa presupuestal fuerte para servicios de salud mental y las organizaciones que pueden dar una atención, se ven rebasadas por la demanda”, enfatizó Israel Nieves, integrante del colectivo La Otra Bandita.

La Otra Bandita es un colectivo que busca promover y desarrollar eventos sociales, culturales, educativos y de salud, actualmente llevan alrededor de cuatro años trabajando en la capital queretana, sin embargo, en el último año han expandido sus actividades a San Juan del Río con el fin de descentralizar sus servicios.

Por medio de testimonios sanjuanenses fue que se dieron cuenta de la necesidad de expandir su proyecto de salud mental a la entidad, mismo que sigue consolidándose en el municipio.

Israel Nieves explicó que el proyecto que actualmente realizan tiene como propósito establecer un acceso cercano a la ciudadanía en materia de bienestar mental, ya que no todas las personas cuentan con el recurso monetario para acceder a un psicólogo, “ No brindamos un servicio a bajo costo, si no de acuerdo a las necesidades de los contextos sociales, cuando alguien tiene problemas de acceso por cuestión de dinero, buscamos la forma en que sus habilidades pueden ayudar de forma social a otros ámbitos y pueda acceder al servicio” explicó.

El colectivo se encuentra realizando un diagnóstico en San Juan del Río, además de expandir su programa de atención psicológica, buscan las demandas culturales que necesita el municipio, así como un espacio físico desde el que puedan laborar. Actualmente el equipo de salud mental es integrado por 5 psicólogas sociales y esperan que más profesionales y personas interesadas se sumen a sus actividades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba