San Juan del Río

SJR: llama municipio a evacuar 12 colonias por emergencia de inundaciones

La presidencia Municipal de San Juan del Río, informó a través des sus redes sociales que las colonias en emergencia de evacuación son: Las Alamedas, El Espárrago, Fracc. Country, Bosques de San Juan, Las Arboledas, Las Huertas, Los Nogales, Claustros (en zonas aledañas), Manantiales, La Rioja, La Rueda y Vegas del Río.

Según datos de la Presidencia Municipal, se realizó ya la evacuación en la colonia Los Nogales, por lo que ya se encuentra habilitado el Salón Ejidal de Nuevo San Isidro y Casa Ejidal de El Carrizo como albergues para la gente de esta zona.

Policía Municipal, Promoción de la Salud recorren zonas, como Bosques de San Juan, con la finalidad de evacuar la zona y ponerse a resguardo ya sea en albergues o con familiares. Por lo que se exhorta a la población atender las recomendaciones de las autoridades.

Por último, los cuerpos de emergencia continúan reforzando labores de evacuación de las zonas de riesgo de La Rueda y Los Nogales, se les solicita a la población estar atenta a las indicaciones oficiales.

De acuerdo con la información de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, todas las presas de San Juan del Río se encuentran al 100% de su almacenamiento o arriba de su capacidad.

La región hidrológica 26 Pánuco, a cargo de Conagua en la entidad registró un 106% de almacenamiento, todos los cuerpos de agua que componen la región se encuentran llenos o superan hasta en un 25% el total de su capacidad, como es el caso de la presa Centenario en Tequisquiapan y Derivadora de 1857 en San Juan del Río.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba