San Juan del Río

SJR: Meses sin que JAPAM atienda problemática de fugas de agua

Habitantes de colonias en San Juan del Río, manifestaron su inconformidad con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam), a causa de las fugas que sus comunidades han registrado y a la falta de atención por parte de la dependencia gubernamental; entre las colonias afectadas se encuentran Solares Banthí, Granjas Banthí, Loma Linda y Rancho Banthí, se ha visto afectados por las fugas y cortes del servicio de agua.

De acuerdo con medios locales, el año pasado en el mes de octubre, se registraron diariamente entre 15 a 18 fugas de agua, según declaraciones del titular de Japam, Gilberto Ugalde de Anda. Posteriormente en lo que va del año 2022, vecinos de comunidades aledañas a Granjas Banthí, reportaron fugas de agua y los cortes de este servicio, lo que ocasiona que los tinacos no tengan almacenamiento y haya un desabasto.

“Yo soy de Loma Linda y tengo 5 meses reportando una fuga de agua sin que den muestra de arreglarlo, vino Japam y dio un folio que venía en una semana y ya van dos y el agua (sigue) tirándose”, denunció un usuario de Facebook. Entre múltiples quejas de fugas, también se encuentran las constantes suspensiones de agua, que a pesar de que en la página oficial de Facebook de Japam, anuncian los cortes, estos toman desprevenida a la población.

Por parte de la dependencia, no ofrecen entrevistas, a menos que se trate de medios locales, por lo que posteriormente emitirán un boletín de prensa, para aquellos medios que tienen interés en conocer sobre el estatus oficial de las fugas y las acciones preventivas ante el desperdicio de agua y cortes para las comunidades que se han visto afectadas. No obstante, el usuario de Facebook Gerhard Granson comentó que, “no solo las fugas o incompetencia de Japam (son el problema), es necesario crear consciencia y no desperdiciar el agua, gente lavando banquetas con manguera, los carros, etc.” y exhortó a la población a darle tratamiento a las fugas en su propio domicilio, en llaves del baño, cocina, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba