San Juan del Río

SJR: Necesaria, atención oportuna a violencia de género, de acuerdo con regidora

El municipio de San Juan del Río debe brindar atención ciudadana eficiente y rápida a los casos de violencia contra las mujeres, dado que es el segundo municipio con mayor número de niñas y mujeres en calidad de desaparecidas: en lo que va del 2022 se han registrado 13 casos informó Rosa María Ríos García regidora de Morena en la demarcación.

Ríos García preside en la Comisión de Igualdad de Género, Derechos Humanos, Mujer y Familia, en la administración municipal y señaló que esta problemática ha sido identificada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), San Juan del Río; el primer lugar corresponde a Querétaro.

La regidora apuntó que el semáforo delictivo del estado mostró que en los últimos tres meses se interpusieron 152 denuncias por violación, donde una vez más, el municipio aparece en segundo lugar. Agregó que San Juan del Río ocupa, en registros del Inegi, el segundo lugar con más violaciones en el estado.

El presupuesto anual destinado al Instituto Municipal de la Mujer de San Juan del Río (IMM) es de 5 millones, cinco veces menos de lo que se designó para publicidad gubernamental en 2022; en contraste, el gobierno municipal de San Juan del Río aumentó casi al doble su gasto en comunicación social y publicidad en los últimos dos años, al pasar de destinar cerca de 13.5 millones de pesos en 2020 a 25 millones en 2022.

En 2020 el Ayuntamiento presupuestó 13 millones 489 mil 37.99 pesos, bajo el concepto de Servicios de Comunicación Social y Publicidad; para 2021 destinó 16 millones de pesos, y este 2022 espera gastar 25 millones, un incremento de 11 millones 510 mil 962.10 pesos entre 2020 y 2022, de acuerdo con la información publicada en este semanario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba