San Juan del Río

SJR: Plan Municipal de Desarrollo de gobierno de Cabrera contiene plagio

El gobierno municipal de San Juan del Río plagió parte de su Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, ya que retomaron textualmente un escrito del Instituto de Análisis de Política Familiar (IAFP), publicado en noviembre del 2019 sin citarlo.

De acuerdo con el sitio web especializado para detectar reproducciones textuales, Plagium, la página 87 del Plan Municipal de Desarrollo, con subtítulo Perspectiva de Familia, tiene un 97.6 por ciento de semejanza con el artículo de nombre Querétaro, primer estado en legislar con perspectiva de Familia.

La información copiada por el gobierno local define qué es la Perspectiva de Familia y su justificación en uso de políticas públicas: “Como sociedad civil de la mano de gobierno, tenemos la gran responsabilidad de seguir impulsando una política familiar que atienda los problemas y necesidades de los hogares y que reconozca a la familia como una institución fundamental para el desarrollo de la persona y la sociedad”.

Si bien, en las últimas páginas del Plan Municipal aparece un link del IAFP, este no redirecciona a la página original de la publicación que contiene el texto; además de que, en ninguna parte del contenido del documento del gobierno municipal, aclaran que tomaron tres párrafos, replicados idénticamente como lo redactó el autor original, Juan Antonio López Baljarg.

Rodrigo Ruiz Díaz, coordinador del Plan de Desarrollo Municipal, aseguró que el documento fue resultado de más de cinco meses de recopilar y procesar información. El 30 de marzo del 2022 fue aprobado en sesión ordinaria de Cabildo dicho texto oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba