San Juan del Río

SJR: Van tres funcionarios procesados por corrupción en el municipio

Tres funcionarios públicos de San Juan del Río han sido acusados y detenidos por el delito de cohecho en lo que va de la administración actual del municipio.

El 8 de septiembre fue detenida la jueza cívica, Roxana “Z”, al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de cohecho y la de un particular, información que fue obtenida por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

El juez encargado de llevar el caso determinó durante la audiencia inicial que la jueza cívica y el particular, que se desempeña como abogado, fueron vinculados a proceso por cohecho y promoción de conductas ilícitas; además, tendrán que cumplir con 150 horas de trabajo en favor de la comunidad, residir en un lugar determinado y tener vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, en caso de incumplimiento de las medidas judiciales; ambas personas podrían ser reaprehendidas y continuar su proceso en prisión.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción está conformada por ciudadanos, profesionistas del derecho, así como directivos de la Fiscalía General, para qué con su experiencia y conocimiento, las decisiones colegiadas sean imparciales y transparentes.

La actual administración municipal de San Juan del Río aseguró que en su gestión habría “cero tolerancia” a los actos que atenten contra la legalidad.

Por otra parte, el año pasado fue detenida una persona funcionaria de la administración municipal de San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrellaquien fungió como síndico y anteriormente director de Protección Civil en la demarcación.

Los delitos que le imputa la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a Zamorano Estrella son: cohecho, desempeño indebido del servicio público y asociación delictuosa, de acuerdo con información publicada en este semanario.

El Poder Judicial Virtual registró el expediente 99/2022 como amparo en revisión, que fue promovido por Carlos Fernando Rafael Zamorano Estrella en contra de Juzgado Quinto de distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro, en el Primer Tribunal Colegiado En Materias Administrativa Y Civil Del Vigésimo Segundo Circuito, con residencia en Querétaro. El Proceso inició el 11 de marzo del 2022 y cuenta con dos notificaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba