San Juan del Río

Tequis: Fiscalía no investiga y revictimiza

“La Fiscalía no ha investigado el motivo razón o causa de porqué el señor me ha golpeado” señaló Sara Sánchez Sánchez, quien fue agredida en su auto; el sujeto se acercó a ella y comenzó a golpearla en el costado izquierdo de su vientre, ella tiene 7 meses de embarazo y como consecuencia de la agresión física sufrió dos amenazas de aborto.

“Tuve sangrado debido a los golpes del agresor, le narro esto a la licenciada Heriberta Camacho, después me pasa con Luis Humberto, su auxiliar para tomar mi declaración y le digo que el señor me golpeó y debido a esto presenté sangrado y me respondió ¿Y dónde presenta los sangrados, en la cara o dónde? porque yo no la veo sangrando, le digo que es sangrado vaginal porque estoy embarazada, y me contestó, pues dígame porque yo no soy adivino, yo comencé a llorar, él se salió al baño y después llega una señorita y me dice que continuará con mi declaración porque el auxiliar salió a comer” explicó.         

En la página web de la Fiscalía del Estado de Querétaro, se puede encontrar que la Oficial Secretaría, Heriberta Camacho Villareal, ameritó una sanción al desempeñar su mismo cargo en el año de 2017, por lo que se resolvió la Responsabilidad Administrativa al imponerle una amonestación.

La persona que la agredió, ya la había amenazado y el 21 de octubre del año en curso lo hizo nuevamente, él se encontraba manejando una camioneta de la Fiscalía y le dijo: “mira, un día te voy a matar a ti y a tu hija, mis amigos me protegen”, e hizo referencia de la camioneta de Fiscalía, narró Sara.

El 17 se septiembre de 2021, enviaron a un actuario a su casa, diciéndole que se debería presentar el día 20 con Abigail Pichardo, para poder llegar a un acuerdo con su agresor y que son órdenes de Pichardo. Le advirtieron que si no asistiera a la cita, su caso se archivaría, Sara acudió y expresó que no se sentía cómoda con su agresor presente: “lo sientan a un lado mío, para decirle que yo no le quiero dar el perdón ni llegar a una solución alterna”.

“La Fiscalía me dice que tengo que llevar todas las pruebas, pero su parte de la investigación sobre el delito de este sujeto no ha procedido, aquí están las pruebas, pero me dicen que no son suficientes”, acusó Sara. Son varias las personas que se han comunicado con Sara para compartirle que han sufrido experiencias similares; una de ellas fue agredida de forma física por su pareja, la cual le dejó la cara llena de sangre, la Fiscalía buscó “una solución alterna” al caso y el agresor permaneció dos meses en la cárcel y un pago de 3 mil pesos como reparación del daño. Otra persona explicó que su caso no ha sido atendido desde la administración pasada de Tequisquiapan, por lo que ahora acudirá a la Defensoría de los Derechos Humanos para que proceda su denuncia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba