San Juan del Río

Tequisquiapan: Anuncian 14 obras para mitigar futuras inundaciones

El Gobierno del Estado presentó 14 obras que buscan mitigar los estragos de las lluvias para próximos años en Tequisquiapan, entre los cuales se encuentran dos conformaciones de hombros, la edificación de un muro de contención para evitar los desbordes en la calle Aguaje. De igual forma habrá reparación de fisuras, sellado de grietas y espacios huecos, además de la construcción de 6 puentes vehiculares y uno peatonal. Dichas obras tendrán tiempos de ejecución variables aunque se señaló que serán de “corto y mediano plazo”, sin fechas concisas.

Tres de las obras presentadas son parte del municipio de San Juan del Río, sin embargo, impactan directamente en Tequisquiapan. Además, el plan contempla realizar trabajos en dos escuelas: un preescolar y una primaria, donde ya se llevaron a cabo estudios preliminares; para ello las obras serán de corto y mediano plazo, por lo que el tiempo de ejecución irá variando.

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Petre Tercero, informó que se destinarán 2 millones 815 mil pesos para apoyar a 110 negocios que se presentaron afectados. Para cada uno de los siete hoteles se destinarán 75 mil pesos y en ocho restaurantes se recibirán 25 mil pesos de apoyo.

Además, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, mencionó que, de los 49 hogares censados, 45 registraron alguna afectación, por lo que se brindará un apoyo de entre 10 a 30 mil pesos por vivienda, como ya se había anunciado en San Juan del Río. Para el apoyo se cuenta con una bolsa de 790 mil pesos en conjunto con el municipio de Tequisquiapan.

Finalmente, el presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, de extracción independiente, calificó como un acto solidario del gobernador que desde el inicio de la administración estableciera comunicación para auxiliar a la población.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba