San Juan del Río

Tequisquiapan: Mejía Lira dice “ya habrá tiempo para hablar de los proyectos”

“Vienen mejores tiempos para Querétaro y con ello, para Tequisquiapan”, aseguró José Antonio Mejía Lira durante su toma de protesta como presidente municipal electo de Tequisquiapan.

En su discurso, agradeció al gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri y resaltó la importancia de poner atención al cambio climático.

En el evento estuvieron presentes 11 de los 12 miembros del ayuntamiento para el periodo 2021- 2024; Mejía Lira declaró que ya habrá momento para hablar de los proyectos venideros, y enfocó su discurso inaugural, el de su segundo periodo, a los temas de la contingencia sanitaria, al cambio climático y a las inundaciones.

“Es imprescindible poner atención al cambio climático (…) con herramientas que ayuden a salvar vidas, como un atlas de riesgos, que nos indique con exactitud el grado de vulnerabilidad de cada zona, el nivel de exposición de cada comunidad y los peligros que pueden afectar espacial y temporalmente a nuestro municipio”, puntualizó el alcalde de Tequisquiapan. Consideró que la situación actual es un llamado de atención para lo organismos federales. Así mismo, reconoció que “es urgente la actualización de las políticas públicas, protocolos, reglas de operación, que son obsoletas y anacrónicas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba