San Juan del Río

Tolimán: Se cumplió un 80% en primer periodo, dicen panistas

En el primer trienio de Guadalupe Alcántara de Santiago, presidenta municipal reelecta de Tolimán, se cumplió un 80 por ciento de lo que se tenía programado, consideró la exregidora María Elena Granados de León, quien además fungió como alcaldesa interina en lo que la titular se fue de campaña.

Consideró también que tres años no son suficientes para cumplir totalmente con el plan de desarrollo, pero se siente confiada que en este próximo periodo esos y nuevos objetivos podrán culminarse. “La red de agua potable que fue de lo que se careció en algunas comunidades… Pues prácticamente [uno de los mayores pendientes] fue el desabasto de agua del pozo que se secó; fue una de las prioridades que ella [la presidenta municipal] tenía pero que no se logró” declaró Granados de León.

“Ella trató de apoyar a las personas que lo solicitaron y, a la mejor no en su tiempo, pero sí, no dejó sin apoyo a las personas que lo solicitaron; y pues la mayoría de la ciudadanía quedó satisfecha de que la licenciada se haya dado la tarea de cumplir lo que ella en campaña de un inicio prometió” agregó Granados de Santiago.

Por su parte, Ricardo Ramos Montes, regidor de este segundo periodo panista, expresó que existen áreas de oportunidad, pero consideró “que se notó el trabajo, y sobre todo en la obra pública”.

Otra área de oportunidad indicó es la seguridad: “obviamente tiene que mejorarse; tiene que profesionalizarse a los elementos, tenemos buenos elementos, pero obviamente hay que capacitarse, estar constantemente trabajando con ellos para que nos ayuden a mantener el orden aquí en nuestros municipios y considero que ese va a ser un factor clave”. Ramos Montes destacó que se siente muy confiando del panorama con que se encontrará en este periodo de gestión: “Mira para mí por ejemplo esta cuestión de darle continuidad a un proyecto es algo que por primera vez se da en nuestro municipio y yo tengo toda la fe en que va a ser muy positivo”.

Marián Ángeles

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Reportera de Tribuna de Querétaro desde 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba