Información

Socios minoritarios luchan por mantenerse en Qrobús

Piensan trabajar de la mano del gobernador Francisco Domínguez Servién; quien, consideran, no conoce la situación real de lo que sucede.

Socios minoritarios de MóvilQro Bús, empresa única del transporte público en la zona metropolitana, acusaron en rueda de prensa al director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, de servir a la concesionaria y apoyarla para que los socios mayoritarios se queden con el total de las acciones.

Otro punto que expusieron los inconformes fue que la misma empresa ADO —dueña del 86 por ciento de las acciones— les dio un ultimátum para aportar capital o, dado el caso, vender sus acciones correspondientes con la finalidad de solventar las pérdidas económicas y comprar nuevas unidades.

Los inconformes representan un 14 por ciento de las acciones. Daniel Cenceño Ascencio, uno de los socios, refirió sentirse utilizado por el IQT para conformar el nuevo sistema de transporte; del cual no ha visto ganancias a pesar de todas las aportaciones hechas desde su mano, manifestó.

Indicaron que piensan trabajar de la mano del gobernador Francisco Domínguez Servién; quien, consideran, no conoce la situación real de lo que sucede con el transporte público, expresó Fernando Escobar Espinoza, otro de los socios minoritarios. Varias de las preguntas realizadas por los medios de comunicación no fueron atendidas por los concesionarios, como el subsidio para la tarifa preferencial, y de la posibilidad de que ADO se haga del 100 por ciento de las acciones.

Ese mismo jueves por la noche, el IQT emitió un comunicado en el cual negaba su intromisión en las cuestiones mercantiles de la empresa concesionaria. Defendieron que a ellos sólo les compete lo relativo al orden laboral: “La información sobre el valor de las acciones y la toma de decisiones de venta, son exclusivas de los socios de cada una de las empresas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba