Información

Solicitan copia de INE para distribución de despensas en el municipio

Arturo Torres negó que esta medida tuviera tintes político electorales y precisó que forma parte de los procesos de auditoría.

Para evitar el manejo discrecional de recursos, la entrega de despensas para apoyar en la contingencia por el COVID-19 requiere una copia de la credencial de elector de los beneficiarios, sostuvo Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro.

Negó que esta medida tuviera tintes político electorales y precisó que forma parte de los procesos de auditoría. Al entregar 75 mil despensas, deben formar la misma cantidad de expedientes, que incluyen además un cuestionario sobre los beneficiarios y una fotografía de que recibieron el apoyo.

El Municipio de Querétaro había fijado como fecha este jueves 9 de abril para comenzar el reparto de las despensas que tuvieron un costo de 30 millones de pesos.

Por otra parte, sobre los recursos destinados a estos programas emergentes por la contingencia del COVID-19, Torres Gutiérrez adelantó la posibilidad de que haya reajustes y recortes a los programas sociales ya establecidos para el 2020.

Algunos de los programas en los que hubo reajustes en la convocatoria fueron las becas que se entregan de manera semestral, así como un apoyo extraordinario a taxistas y docentes.

David A. Jiménez

Periodista y profesore en la FCPS-UAQ y empresario | Director de updateme.news

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba