Información

Sólo negocios esenciales podrán operar a partir de hoy: PC Querétaro

Desde el inicio de los operativos, han cerrado 12 lugares por incumplimiento de las medidas sanitarias decretadas en lo que va la contingencia por el COVID-19.

A partir de este lunes, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro comenzará con recorridos, llamados y sanciones para el cierre de establecimientos con actividades no esenciales, conforme el listado emitido por el Gobierno de México.

El director de la instancia, Carlos Rodríguez Di Bella negó que las medidas de prevención que han adoptado, como la clausura de 7 jardines y plazas en la capital, impliquen alguna restricción al tránsito, tampoco un toque de queda como se hizo creer en varias cadenas en redes sociales.

Desobedecer las medidas de clausura en negocios o plazas públicas traerá consecuencias y sanciones, advirtió.

El director de Protección Civil capitalina puntualizó que desde el inicio de los operativos han cerrado 12 lugares por incumplimiento de las medidas sanitarias decretadas en lo que va la contingencia por el COVID-19; la semana pasada únicamente correspondió a una empresa manufacturera.

Finalmente, observó que en el mercado Escobedo no ha habido ningún cierre de establecimientos por parte de la autoridad; sin embargo, dijo que los locatarios deben estar conscientes de que en algún momento sólo abrirán aquellos que presten servicios esenciales. Lo anterior tras las quejas de locatarios por el cierre de sus negocios de ropa, flores y otros no esenciales; esto por parte de la administración del mercado.

Según el Gobierno de México, las actividades económicas esenciales son aquellas indispensables para el funcionamiento del país. Por enumerar las más importantes, se refiere a la venta de alimentos y bebidas no alcohólicas (mercados y restaurantes con ciertas restricciones), servicios médicos, farmacias, distribución y venta de energéticos, medios de comunicación, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba