Información

“Somos más los buenos”, aseguran en conferencia antiderechos

Los ponentes Nicolás Márquez y Agustín Laje, a modo de burla, agradecieron al Conapred por “dar publicidad” al evento. Dicho esto, el público rio.

Querétaro, Qro.Colectivos LGBT+ protestaban afuera del hotel de manera pacífica contra la conferencia “Los peligros de los falsos derechos”, a realizarse en el hotel Real de Minas. En algún momento, un asistente que vestía playera blanca y una gorra con la simbología de la crucifixión gritó hacia el contingente que se sentía “agredido” y advertía que le “vulneraban sus derechos”.

Para entrar a la conferencia se pedía un registro previo donde se tenía que colocar nombre completo, teléfono celular, correo electrónico y firma del oyente. Acto seguido, los edecanes de la organización eclesiástica “Vida Nueva” colocaban una etiqueta verde sobre el torso del asistente para “identificar” a los asistentes.

Vida Nueva es una organización religiosa fundada en 1977, cuya cosmovisión es un mundo donde “Dios quiere sanarnos y transformarnos para que podamos vivir vidas sanas y bendecidas a fin de ayudar a otros de manera más efectiva”. La luminaria predominante en las paredes era color azul, como el color característico de la campaña a favor de las “dos vidas”. Guardias de seguridad rondaban continuamente en los alrededores de las sillas.

Mientras uno de los edecanes acomodaba a una persona, esta le empezó a hacer plática y, entretanto, dijo: “somos más los buenos”, refiriéndose a los que asistieron a la conferencia. El moderador insistió: “No estamos atacando a nadie públicamente”. Posteriormente, los ponentes Nicolás Márquez y Agustín Laje, a modo de burla, agradecieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por “dar publicidad” al evento. Dicho esto, el público comenzó a reír.

Laje expuso una imagen donde estaban presentes “chiquitas argentinas que tienen 11, 12, 13 años que andan con el pañuelo verde, (…) el pañuelo proaborto”, mientras las familias asistentes, acompañadas de sus hijos y sus bebés, escuchaban atentamente. De la misma manera, una joven adolescente (portando el distintivo de las dos vidas como diadema) se encontraba grabando con su iPhone un segmento completo de lo que Laje decía, para subirlo a Instagram.

Bajo un momento de desesperación por tratar de demostrar la presencia en redes sociales y de ser “tendencia nacional”, el también politólogo de ultraderecha invitó al auditorio a usar el hashtag “#NoALaIdeologiaDeGenero” en Twitter. Un usuario acató y tuiteó: “Si yo digo que 2+2 es 4 eso NO me convierte en CINCO FOBICO”. Cuando concluyó la participación de Laje, una persona exclamó “Amén”.

Posteriormente, con el argumento de que los gastos para el transporte de los conferencistas fueron excesivos, comenzó la búsqueda de “donativos”: los edecanes de “Vida Nueva” pasaban con cubetas a los costados, como si fuera la limosna de la misa. Nicolás Márquez, el otro ponente, habló del “lobby gay”: argumentó que no es lo mismo un niño criado por personas del mismo sexo a que sea criado por una pareja heterosexual: “la homosexualidad hace mal”, aseveró. Las risas de burla entre el público persistían.

Elsa Méndez presente

La diputada Elsa Méndez Álvarez fue la invitada de honor durante la conferencia “El peligro de los falsos derechos”. Durante la presentación, el presídium la felicitó por “su loable labor por la familia, por la vida y la educación en Querétaro”. La legisladora fue acompañada de su esposo, el empresario de transporte, Juan José Barrios Pérez. Vistió su blusa de patrones florales en blanco y negro y su pañuelo a favor de las “dos vidas” colocado en el cuello.

Después de aparecer en diversas imágenes y que le dieran la bienvenida como “invitada de honor”, procedió a quitarse el pañuelo para escuchar atentamente, junto con su esposo, la conferencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba