Información

“Somos una llama nacida de la oscuridad”

Por Miguel Tierrafría

 

El movimiento #YoSoy132 “es una luz que invoca el despertar de la nación”, manifestó Diego Ugalde, integrante de la organización en Querétaro durante la conferencia de prensa que se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, en la que estuvieron acompañados y respaldados por estudiantes de la Universidad Iberoamericana y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Este movimiento no es una moda; es una llama que ha nacido de la oscuridad, una llama que pretende alumbrar a la conciencia colectiva (…) es necesaria la transformación que ha iniciado y no dará marcha atrás”, precisó Diego Ugalde.

 

Integrantes del movimiento #YoSoy132 del Distrito Federal refrendaron el apoyo mutuo y los lazos que existen entre estas asambleas que se rigen bajo el mismo movimiento.

 

A su vez, Antonio Jiménez González, proveniente de la Universidad La Salle aseguró que “a partir de ahora comienza un diálogo permanente entre el movimiento #YoSoy132 y el movimiento #YoSoy132 Querétaro”.

 

Además de que el movimiento nacido en la Universidad Iberoamericana retoma la conciencia colectiva histórica de sucesos que han ocurrido en la historia de México, en donde resaltó que “el movimiento reivindica día a día la construcción de un nuevo lenguaje, uno que asienta el valor de la pluralidad, hemos roto los perjuicios artificiales de la división de identidad de escuelas públicas y privadas, simplemente somos mexicanos sin distinción.”

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba