Información

Sostiene Landa de Matamoros que sí atiende a mujeres

Reiteraron que se han realizado acciones como la difusión de los servicios que brinda el IQM en Landa de Matamoros; asesoría jurídica y terapia psicológica.

Aun sin contar con un Instituto de la Mujer en Landa de Matamoros, el gobierno municipal sostiene que sí ha realizado acciones a favor de este sector de la población, mediante vinculación directa que ha tenido el Gobierno del Estado, con otras fuentes de apoyo.

Después de que Tribuna de Querétaro publicó que Landa de Matamoros es el único de los 18 municipios en no tener un Instituto de la Mujer, la administración encabezada por Marina Ponce Camacho explicó —mediante una infografía publicada en redes sociodigitales— que de mayo a julio se han atendido a más de 65 mujeres en todo en su demarcación.

En dicho comunicado, tanto la presidenta municipal como Ana Rosa Guerrero Vázquez (psicóloga clínica) y María de la Luz Muñoz Cosme (asesora jurídica), reiteraron que se han realizado acciones diferentes; como la difusión de los servicios que brinda el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) en Landa de Matamoros; asesoría jurídica y terapia psicológica para víctimas de violencia económica, física y psicológica.

Otra acción que mencionaron fue la vinculación y el fortalecimiento de la información y creación de estrategias de intervención con las mujeres para darle seguimiento a casos específicos o fuertes de violencia contra las mujeres. De la misma forma, se pretende el acompañamiento de organismos como las dependencias del juzgado menor municipal, de la Fiscalía General del Estado, Derechos Humanos y otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba