Información

SPM no puede sancionar a nadie en Juriquilla, se quejan vecinos

Para Héctor López Benítez, el reglamento no aplica en Juriquilla porque hay gente adinerada, prepotente e influyente, según Diana Laura Juárez Zamora

Por: Carlo Daniel Aguilar González

Además del clima de inseguridad que se ha vivido en Juriquilla, donde residía Héctor Beltrán Leyva, “El H”, líder del cártel de los Beltrán Leyva que fue detenido el 1 de octubre en un operativo de la PGR, una situación que “se me ha hecho extraña” es que el titular de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, nos dijera al inicio de su gestión que “ellos no podían sancionar a nadie” en esta zona, advirtió Diana Laura Juárez Zamora, coordinadora de Ecologistas de Juriquilla A.C. “Salvemos Peña Colorada”.

Entrevistada vía telefónica, Juárez Zamora manifestó que con sus declaraciones dio a entender que el “reglamento no aplica en Juriquilla”.

 

“Lo que se me ha hecho extraño fue que, cuando yo platico, cuando empezó la administración de Roberto Loyola, estaba este señor… Benítez… y entonces, los otros empezamos a decir, aquí ya hay mucho desorden, y él nos contesta, pues, que no podían ellos, que tenía opciones (instrucciones) de no sancionar a nadie en Juriquilla, de no aplicar el reglamento, de tránsito, que porque en Juriquilla éramos gente adinerada, prepotente e influyente, que no sé qué.

 

“Me quedé así de ¿cómo que eso? O sea, desde entonces, no volví a hablar con ese señor, que ahí deduces qué tipo de capacidad tienen, ¿no?”

– ¿Esto fue hace un año, año y medio?

– Sí, eso fue hace año y medio, que fue porque me puse a solicitar mucha reunión, una reunión con él, para ver problemas de tráfico que había que modificar. Pero me dijo que no que había que poner orden, si estaban mal estacionados, que si había gente en doble fila…

 

“Dijo que él dijo que no podía hacer eso que porque tenía instrucciones; entonces, a todo mundo se nos hizo ‘¿de qué está hablando este señor?’… el reglamento no aplica en Juriquilla. De ahí no volví a tocar nunca un tema con ese señor; le dije que si no hay nada qué hacer, ni para qué pierdo el tiempo”, concluyó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba