Información

SSPMQ descalifica artículo sobre guerra de cárteles en Querétaro

También Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, negó que hubiera presencia de cárteles del narcotráfico en la entidad.

Los textos que hablan sobre la presencia del crimen organizado en Querétaro se han publicado en portales “desconocidos”, es por ello por lo que las redes sociales deben usarse responsablemente, subrayó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal en la capital. Lo anterior, al preguntarle del artículo del portal SinEmbargo.MX que advertía un traslado de la violencia de Guanajuato a nuestra entidad.

“Tuve conocimiento de algunos portales, circuló en internet, desconocidos. Lo que tenemos en Querétaro son resultados exitosos… a nosotros no se nos van los detenidos”, respondió Ferrusca Ortiz, quien al mismo tiempo calificó como “exitoso” el operativo policial en que tras una balacera –en la cual salió herida una civil- se detuvieron a seis personas.

Como dato al margen, cabe destacar que SinEmbargo.MX es uno de los mayores portales de noticias del país; tan sólo en Facebook tiene más de 1.6 millones de seguidores y otros 1.4 millones en la red social Twitter. El texto que publicaron sobre el crimen organizado en Querétaro tuvo repercusión dado que también se cuestionó a otras autoridades, quienes siguieron la misma línea discursiva, sobre que la seguridad se fortalece.

Tal fue el caso del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien no respondió directamente al tema del crimen organizado e incidencia delictiva. Se limitó a señalar que mantiene coordinación con autoridades estatales y federales para trabajar por la seguridad, al igual que siguen el llamado del gobernador para actuar en materia.

Finalmente, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, negó que hubiera presencia de cárteles del narcotráfico en la entidad: “a los ojos de los queretanos, trabajamos de forma ordenada y no tenemos indicios de que haya crimen organizado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba