Información

Tala inmoderada: ‘No es problema serio, pero se atiende’, externa Semarnat

“No, no es un problema serio [la extracción de vegetación], hay zonas muy específicas donde se ha hecho, pero se atiende de manera inmediata todas estas denuncias que se hacen. Muchas veces que se hacen incluso a través de redes sociales, los atendemos, se les da respuesta, pero se les tiene que dar seguimiento de manera formal”, aseveró Paloma Arce Islas, representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermanat) en el Estado de Querétaro.

Su declaración se da luego de la denuncia pública realizada por ejidatarios que han sido afectados por los negocios irregulares en San Miguel Tlaxcaltepec, municipio de Amealco, quienes aseguran que que se han extinguido entre 5 mil y 10 hectáreas de bosque por tala irregular.

De acuerdo con Arce Islas, la Semarnat ha visitado constantemente la zona de la Sierra Gorda, ya que es un área natural protegida, por lo que asisten regularmente a las comunidades para atender las diferentes problemáticas que se pudieran presentar.

De igual forma, puntualizó que todo tipo de denuncias que se manifiesten por redes sociales deben ser presentadas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que puedan llevar el debido proceso dentro la institución.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba