Información

Taxis deben “tomar lo mejor” de aplicaciones: Observatorio de Movilidad

“Nos olvidamos de los operadores y sus contratos terribles. ¿Dónde está la responsabilidad de la empresa en la seguridad de sus usuarios?”, cuestionó.

El servicio brindado por los taxis tradicionales tiene defectos que los hacen impopulares, por lo que es necesario que se actualicen y “tomen lo mejor” de las aplicaciones del siglo XXI para brindar un servicio que convenza a los usuarios, “pero, con todos los candados que impone el Estado” y las empresas, deberán atenerse a estas últimas si quieren convivir y dar más “opciones a los usuarios”, indicó Sergio Olvera León, del Observatorio de Movilidad Ciudadana (OMC).

Es la razón y la forma de los taxistas al manifestar su inconformidad por lo que, “lejos de obtener el apoyo popular”, los usuarios terminan por defender a las aplicaciones; “incluso más que la propia compañía”. Un indicador social de esto se aprecia en la solicitud del portal Change.org, denominada “No queremos Taxis Amarillos en Querétaro”, que al cierre de esta edición —noche del viernes 7 de febrero— contaba ya con más de 40 mil firmas.

Finalmente, Sergio Olvera pugnó por la transparencia de ambos modelos de negocios, como “saber si es verdad o no este mito urbano de que hay mucha gente que tiene muchas concesiones”, al igual que la justificación de las decisiones de Uber.

“Nos olvidamos de los operadores y sus contratos terribles. ¿Dónde está la responsabilidad de la empresa en la seguridad de sus usuarios?”, cuestionó, así como los impuestos que la empresa —“y no los operadores”— debe pagar por “estudios europeos y estadounidenses” que han comprobado que estas aplicaciones “aumentan la congestión vehicular, la contaminación ambiental”, por lo económico del servicio y la facilidad de entrada de conductores al mercado, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba