Información

TEEQ: Nombran a suplente de magistrada Mónica Soto

Con la conclusión del cargo de Mónica Soto San Román como magistrada supernumeraria, el secretario de Acuerdos y Proyectista, Agustín Gómez Patiño, formará parte del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) de manera provisional, informó el organismo jurisdiccional. Esto implica de igual forma que ya no hay mujeres magistradas en el TEEQ.

Agustín Gómez Patiño se incorporó al Pleno del Tribunal como magistrado suplente por ministerio de ley, rindió protesta de ley este martes 12 de octubre ante el Pleno del TEEQ.  Con la salida de Mónica Soto San Román de una de las tres Magistraduras del TEEQ, el Senado de la República llevará a cabo procedimientos de sustitución y elección para la persona que ocupará el cargo definitivo en el Pleno del Tribunal como Magistrada Propietaria.

Mientras que se concrete el proceso de sustitución y elección, Gómez Patiño formará parte del Pleno como Magistrado, lo que deja al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro sin integrantes mujeres por el momento.

Cabe destacar que el pasado 1 de octubre el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro dio concluido el proceso electoral 2020-2021 al no tener más que desahogar que estén relacionados con la elección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba