Información

Tequis en semáforo amarillo por lluvias

Autoridades municipales exhortaron a la población a estar pendientes e informaron que el estado actual del semáforo de riesgos de inundación pasó a amarillo.

Protección Civil Municipal informó que derivado de las lluvias que se presentaron en la noche y madrugada del 29 y 30 de septiembre, la presa de El Centenario durante este jueves recibirá 53 metros cúbicos de agua por segundo, a causa de los escurrimientos del Río San Juan.

A través de los canales oficiales, el ayuntamiento de Tequisquiapan dio a conocer en monitoreo junto con Protección Civil de San Juan del Río, que, el escurrimiento del Río San Juan recibirá del Estado de México 53 metros cúbicos por segundo y a su vez esta cantidad de agua se dirige a la presa El Centenario; que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra al 104 por ciento de su capacidad.

Conagua informó que los escurrimientos sucederán de manera gradual, pero decidió que, a partir de este momento y como medida preventiva, el semáforo de riesgos de inundación pasará a amarillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba