Información

Tequisquiapan: Ingeniería UAQ busca vinculación con pequeñas empresas y sociedad 

Próximamente se inaugurarán en el Campus Tequisquiapan Facultad de Ingeniería nuevas extensiones del Laboratorio de Prototipos (ProtoLab) y del Despacho Universitario de Diseño Industrial (DUDI), esto con el objetivo de fortalecer a la Licenciatura en Diseño Industrial en compañía de la participación de estudiantes en la oferta de servicios y la realización de proyectos de impacto social. Asimismo, se ofertarán talleres de cerámica, serigrafía y papalotes y piezas artísticas para la población.

La extensión Tequisquiapan del DUDI está a cargo de la egresada María Fernanda Guzmán Zepeda quien proyecta a corto plazo la vinculación y el acercamiento con micro y pequeñas empresas, escuelas y casas de cultura para trabajar en proyectos de impacto social, dar cursos para la población y ofrecer servicios de diseño, además de colaborar en el desarrollo del campus tequisquiapense con talleres de cerámica, de mobiliario, de serigrafía y de elaboración de papalotes, entre otros.

En el arranque de actividades estuvo encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado; por el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería; y por el LDI Alejandro Salinas Aguilar, coordinador de la carrera de Diseño Industrial en Tequisquiapan, la cual tiene su sede en el edificio denominado Centro Académico de Tecnologías Avanzadas y Sustentables.

ProtoLab ofrece servicios de corte láser, corte vinil, impresión de plóter, impresión 3D y bordadora a la comunidad de Ingeniería, de la UAQ y al exterior, y aporta recursos a la Unidad Académica. En esta área, al igual que en Centro Universitario, participan becarios estudiantes de Diseño Industrial a cargo del egresado Antonio Cruz Hernández responsable, lo que les permite aprender técnicas y habilidades. Tiene un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba