Información

Terapia para no abortar y personas LGBT+: Carlos Villagrán

Un día después de la entrevista al también actor (mejor conocido como ‘Quico’), la directora del partido del que proviene, Querétaro Independiente, se posicionó a favor de Mauricio Kuri como candidato a la Gubernatura; así, Villagrán irá por la presidencia municipal.

“Sigue siendo milagro a pesar de que haya sido violada” sentenció Carlos Villagrán Eslava, aspirante de Querétaro Independiente a la gubernatura de Querétaro cuando se le cuestiono sobre su postura en torno al aborto. Por si fuera poco, propuso acompañamiento psicológico para las víctimas con el objetivo de que nazca el producto de esa transgresión.

El comediante conocido por su papel de ‘Quico’ en el programa de televisión ‘El Chavo del 8’ estuvo en una mesa de diálogo en Magazine TV, ejercicio moderado por Andrés Estévez y en el que también participaron Víctor López Jaramillo, director de Tribuna de Querétaro, así como Paulina Rosales, exreportera de este semanario y actualmente del Diario de Querétaro.

Ahí se le cuestionó al actor sobre su trayectoria y posturas ideológicas, a las que respondió con rodeos o con algunos chistes: «Yo no me meto en tu vida… nah, no te creas, es broma. Quiero hacer reír a la gente», externó cuando se le preguntó de su vida en el estado, al cual llegó hace 40 años.

De igual forma, ‘Quico’ subrayó que también se ofrecerían terapias a personas de la diversidad sexual, pero no precisó con qué finalidad: “no reprobaríamos sus sentimientos; es decir, no tienen la culpa de haber nacido con el cerebro de una cosa y el cuerpo de otra”. Minutos después, ante los señalamientos de la audiencia, el actor negó ser homofóbico, sin embargo, nunca manifestó una postura a favor del matrimonio igualitario, mismo que dejaría a consulta de la gente: “Necesitaría debatirlo para no ser yo la persona que dictamine una cosa”.

Sobre el papel de la presidenta de Querétaro Independiente en su posible administración, Villagrán Eslava indicó que estaría escuchará a «todo mundo que pudiera ayudar… si le conviene a Querétaro que Connie proponga algo, una mesa de las necesidades, entonces ahí sí, y quien daría la orden sería la opinión de todos». En este punto, agregó que se rodearía de «expertos» para atender las necesidades de Querétaro, sin señalar instituciones o personajes específicos: «Para no errar, vas a la segura, no todo mundo es dueño de la verdad. Yo no creo que solito sepa todo. La unión hace la fuerza».

El actor manifestó que en esta competencia él tiene la mentalidad para ganar, esto luego de que fuera cuestionado por el director de Tribuna de Querétaro sobre si realmente aspira a ganar o sólo a mantener el registro de Querétaro Independiente, partido que lo postula: «Tienes que ser un equipo ganador; habrá topes, muros, pero hay que brincarlos. El chiste es tener la capacidad».

Quico es un niño

Desde su registro, Villagrán ha hecho uso de expresiones propias de su personaje televisivo, práctica que repitió durante la mesa de diálogo en la que resaltaba que quería hacer reír a la gente, pero al mismo tiempo que se tomaran en serio las cosas.

Poco después el actor intentó ponerse serio y destacó que ‘Quico’ no sería el encargado del palacio de la Corregidora en caso de verse favorecido por el voto: «es un niño, imagínate. Yo adoro a Quico y es mi niño interior», pronunció en varias ocasiones.

En su registro, ‘Quico’ lanzó la frase «¿Cómo está la chusma?» a trabajadores de Querétaro Independiente; en la entrevista hizo alusiones a situaciones que lo «desesperaban» y también a su trabajo como actor, del cual destacó «dificultades» como el proceso de producción de los episodios.

La audiencia le inquirió al actor su postura en cuanto a la protesta social y la denominada Ley Garrote, las reformas al Código Penal del estado; Villagrán respondió:

“Depende de la protesta, también de las raíces de esa protesta y si tiene validez (…) hay unos que se aprovechan, otros que se unen para saqueo, para muchas cosas”.

QI va con Kuri

Un día después de la entrevista, la presidenta de Querétaro Independiente (QI), Concepción Herrera Martínez, señaló que la organización respaldaría a Mauricio Kuri González a la gubernatura, en candidatura común con Acción Nacional. De esta forma, ‘Quico’ sería enviado a competir a la presidencia municipal de Querétaro, cargo al cual también se registró. La decisión se formalizará el 8 de febrero.

Cabe recordar que, en 2018, Concepción Herrera también dio muestras de homofobia al señalar en entrevista con este semanario que la humanidad se extinguiría con las uniones entre parejas del mismo sexo. “tú ejerces tu sexualidad como te plazca. Donde no estoy de acuerdo, porque estaría en contra de su propia naturaleza, es el tema de la familia y el tema de la procreación o tu descendencia; es tu descendencia la que está en riesgo” dijo un mes antes de rendir protesta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba