Información

Tercera ola: Mueren dos bebés por COVID-19 en Querétaro

Entre las 25 personas fallecidas el 11 de agosto, había un niño de un año de edad y una niña de dos años, quienes tenían alguna comorbilidad no especificada, informó la Secretaría de Salud del Estado en su reporte diario. De manera total, fallecieron seis hombres y cuatro mujeres sin comorbilidades, así como doce varones y tres mujeres sin ninguna comorbilidad.

Tres de los varones sin comorbilidades fallecidos ayer tenían entre 30 y 39 años de edad; los otros tres tenían 50, 64 y 76 años. Las mujeres sin comorbilidades tenían 36, 45, 60 y 65 años.

La entidad dio de alta a 226 pacientes, pero sumó 450 nuevos casos de COVID-19; hay mil 97 personas que llevan su tratamiento en casa y 213 en un hospital, de los cuales 88 se encuentran graves. El acumulado histórico es de 75 mil 699 casos y se llegó a 5 mil 8 defunciones.

La ocupación general en nosocomios a la noche de ayer era del 40 por ciento; de 34 por ciento en camas sin ventilador y de 45 por ciento en camas con ventilador.

Las recomendaciones de las autoridades sanitarias son las mismas que se han dado a conocer desde hace un año, como el uso de cubrebocas y el mantener una sana distancia. Cabe recordar que dos de los tres indicadores que definen los escenarios epidemiológicos de Querétaro se encuentran en el escenario B, con una tendencia al escenario.

Así, hospitalización y positividad tienen un valor alto; el único indicador que se mantiene en escenario A es el del número de activos, pues aún no se rebasan los mil 700 para llegar a escenario B.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba