Información

Tiene STSPE pasivo de 80 millones de pesos

Los trabajadores que ya les corresponde recibir su jubilación están en lista de espera porque no cuentan con el total del capital para poderlo entregar

Por: Mariana Chávez

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) enfrenta un pasivo de 80 millones de pesos para pagar el fondo mutualista para la jubilación de los trabajadores, reconoció Gustavo Hernández Flores, integrante de la planilla ‘verde’ que contiende a presidir el Comité Ejecutivo de este sindicato.

Explicó que desde las dos administraciones sindicales anteriores, registran un “faltante” de 30 millones de pesos.

Las demandas fueron interpuestas ante la autoridad competente, durante cada periodo del Comité Ejecutivo, y a la fecha, no conocen de la existencia de alguna detención o sanción para los ex líderes encargados de la Secretaría General del STSPE.

Manifestó que el sindicato que agremia a los trabajadores que laboran en alguna dependencia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado, descuenta cantidades que van desde los 200 a 300 pesos mensuales para integrar el fondo mutualista. Ese recurso acumulado, lo podrá recibir el empleado en el momento que se jubile.

Sin embargo, al registrar un faltante por inadecuada administración, se acumuló un pasivo que actualmente es de aproximadamente 80 millones de pesos, y los trabajadores que ya les corresponde recibir el recurso están en lista de espera porque no cuentan con el total del capital para poderlo entregar.

En algunos casos está programado que los trabajadores reciban el recurso hasta el año 2018, producto del “desajuste” económico que enfrenta el STSPE, advirtió Hernández Flores.

Destacó que el problema “es muy grave”, porque continúan agregando a la lista de espera cada vez más personas que ya obtuvieron la jubilación.

De igual forma, los agremiados desconocen qué cantidad de recurso obtiene el STSPE por concepto de arrendamiento de los bienes y el destino del capital, por lo que es necesario que este sindicato entre a un proceso de transparencia y rendición de cuentas.

Los integrantes de la planilla ‘verde’ señalaron que promueven entre los agremiados el concepto de honestidad, equidad y orden, porque con cada Secretaría General que encabeza el Comité Ejecutivo no se informa oportunamente las cantidades que obtiene de recurso y el destino del mismo.

En el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo del STSPE, participan seis planillas y confían que se desarrolle un proceso democrático y equitativo.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba