Información

¿Tiro de gracia a la CEDH?

Por Víctor López Jaramillo

La tenían, era suya y la dejaron ir. Cual vil delantero que falla el gol de último minuto frente al arco, nuestros diputados demostraron que no tienen tino político y no están dispuestos a escuchar las voces de la sociedad.

Brillante lógica la de nuestros diputados. Aparentemente así razonaron: Si en el país la Procuraduría General de la República (PGR) es una de las que más recibe quejas por violación de derechos humanos, luego entonces, para erradicar ese mal pongamos en Querétaro a un ex delegado de la PGR al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). ¿A ver quién es el valiente que atreve a quejarse? Clap, clap, clap (imagine aquí el lector una estruendosa ovación).

Y con ese argumento, los legisladores se pusieron de acuerdo y votaron unánimemente porque el ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Aguascalientes, Miguel Nava Alvarado fuera el nuevo defensor del pueblo, quien por cierto, en meses pasados presentó su renuncia –de manera forzada, según versiones periodísticas– a dicho cargo.

Y así, muy alegres salieron a rueda de prensa Hiram Rubio del PRI y Gerardo Cuanalo del PAN a decir que era el mejor perfil para ocupar el cargo de ombudsman.

Sin duda, cansados y ojerosos por haber analizado concienzudamente los 19, perdón 18, perdón, 17 perfiles de los aspirantes y después de hacer una eliminatoria tipo playoffs de la NFL, concluyeron que el mejor elemento era un ex delegado de la PGR, que fue funcionario estatal en tiempos de Loyola Vera, Ignacio, y ahora que otro Loyola Vera, Roberto, es el operador político de Calzada, regresa por la puerta grande al estado.

La tenían, era suya y la dejaron ir. Al parecer, los diputados se metieron un autogol de último minuto. Sí estaba ya herida, sólo esperemos que no le hayan dado el tiro de gracia a la CEDH. Sólo el tiempo lo dirá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba