Información

Titular de Notaría 11 rechaza vínculos con caso Caja Libertad

El titular de la notaría pública 11 defendió que los documentos están “apegados a la Ley de Notariado del Estado de Querétaro, y nada más”.

Juan Pablo Olivares Arana, titular de la notaría pública número 11, rechazó tener vínculos en la investigación que sigue la Fiscalía General de la República en torno al presunto esquema de desvío de recursos que utilizó Libertad Servicios Financieros, y que —según una nota de Animal Político—, tocó a cuando menos tres notarios de Querétaro.

En breve entrevista con Tribuna de Querétaro, Olivares Arana habló en su despacho de avenida Santo Domingo 102 en la colonia Carretas. Enfatizó que “absolutamente [no tiene] ninguna” vinculación en el caso, que también involucra, según el testimonio del demandante, al gobernador Francisco Domínguez Servién y al senador Mauricio Kuri González.

El titular de la notaría pública 11 defendió que los documentos están “apegados a la Ley de Notariado del Estado de Querétaro, y nada más”. Por último, desconoció “completamente” algún vínculo con las notarías del estado de Nuevo León, como también lo refiere la nota de Animal Político. Sobre el caso de Libertad Servicios Financieros, no dejó alguna opinión al respecto.

La información del citado portal de noticias señala que los notarios y las oficinas en donde se hicieron los enlaces jurídicos de la venta del inmueble central de Caja Libertad —en Centro Sur— fueron la notaría de Querétaro número 2, con el titular Antonio Pérez de la Peña, finado padre de Francisco Pérez Rojas, excandidato a la presidencia municipal de Querétaro. También aparece la notaría 3, con el titular Álvaro Guerrero Alcocer; así como su hermana, quien es adjunta en la misma notaría.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba