Información

Todo esto es “por cuestión de dinero”, revira Juaristi

Por Víctor Pernalete

El verdadero móvil por el que los partidos políticos pertenecientes al Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) piden la remoción de Demetrio Juaristi Mendoza es eminentemente económico, señaló el propio consejero electoral.

“Todo se inicia a partir de que quise cambiar la forma en que se estaba fiscalizando a los partidos políticos. Es un asunto económico: como yo estoy solicitando que se haga auditorías a los ingresos de los partidos políticos, que se haga una verificación del origen, monto y destino de los recursos, eso es lo que ha causado esta situación”, manifestó.

Dentro de las acusaciones que hacen contra Demetrio Juaristi Mendoza, se encuentra su presunta falta de experiencia en materia electoral, a lo que el consejero respondió:

“Si yo no tuviera preparación en materia electoral jamás hubiera podido desarrollar las labores que me designó el consejo local del IFE en el 99, después el Consejo General del IFE en el 2006, y actualmente la Legislatura en el 2010”, reviró.

Incluso, hizo referencia al hecho de que en 2003 se propuso entrar al Consejo General del IEQ y que sus resultados fueron bastante positivos.

“En el 2003, cuando se seleccionó a los consejeros del IEQ para el periodo que terminó en diciembre del 2010, yo fui de las mejores calificaciones y eso está en los archivos de la Legislatura”, recordó.

Juaristi Mendoza indicó que todo proviene de que él se opuso a dar prebendas económicas a los partidos cuando se discutió el presupuesto.

“Toda la acusación, todo lo que digan es única y exclusivamente por cuestión de dinero. Las personas que firman junto con los dirigentes de Movimiento Ciudadano y el PRD, son representantes de partidos políticos que debido a mi labor en la elaboración del presupuesto, concretamente en la Comisión de Control Interno, al momento de hacer las observaciones al proyecto del presupuesto, se querían adjudicar primeramente 15 mil pesos por sesión”, afirmó.

“No espero que me defienda el instituto”

Al ser cuestionado sobre si ha tenido alguna reunión o apoyo por parte de sus compañeros del IEQ, Demetrio Juaristi Mendoza indicó que él maneja sus asuntos por su parte y no involucra a los demás consejeros.

“Yo manejo mis cuestiones personales así, le doy la libertad a los compañeros, en ninguna de mis declaraciones me he referido ni me referiré a los compañeros del IEQ, ésta es una lucha de mis convicciones. Del instituto no espero absolutamente nada”, sentenció.

Por último, el consejero electoral advirtió que si se comprueba que las acusaciones están infundadas, demandará a los responsables.

“Si lo que me están imputando no es procedente y no me piden una disculpa pública, los voy a demandar”, amenazó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba