Información

Trabajo sexual sigue en la Alameda Hidalgo, detectan comerciantes del CH

El líder comerciante destacó que como gremio no tienen nada contra esta actividad, pero pidieron que se llevara a cabo en un área con menor afluencia de familias.

El trabajo sexual continúa realizándose en la Alameda Hidalgo, situación que provoca la inconformidad de comerciantes de avenida Zaragoza, quienes solicitan la reubicación de las mujeres, manifestó Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. 

El líder comerciante incluso señaló que han identificado una camioneta que posiblemente traslada a las trabajadoras. “Han estado tomando fotos, hay un vehículo ahí que creo traslada a las señoritas, tenemos toda esa información que ya se le hizo llegar a dirección de Gobierno”.

González Hurtado destacó que como gremio no tienen nada contra esta actividad, pero pidieron que se llevara a cabo en un área con menor afluencia de familias. Por el momento no hay registro de enfrentamientos directos entre comerciantes y trabajadoras sexuales, destacó el líder del comercio en el Centro Histórico.

Por su parte, el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, confirmó que el Municipio de Querétaro y otras instancias mantienen mesas de trabajo para hallar una solución a estas demandas; sin embargo, la información es reservada.

Cabe recordar que durante la administración de Marcos Aguilar Vega (2015-2018) uno de los argumentos para el “rescate” de la Alameda Hidalgo fue el trabajo sexual que se ejercía en la zona. Con las obras se esperaba terminar esta práctica, así como con el comercio informal y supuesto narcomenudeo de la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba