Información

Tragedia en Nuevo León: Querétaro reforzará medidas de seguridad en actos de campaña

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, pedirá a la Coordinación Estatal de Protección Civil que refuerce las medidas de seguridad y vigilancia en los mítines que lleven a cabo aspirantes a distintos cargos de elección popular, lo anterior para evitar tragedias como la de ayer en Nuevo León, donde nueve personas perdieron la vida.

“Sí, aparte de la Secretaría de Gobierno, que lo revise mucho con Protección Civil, que esté muy al pendiente con todo, porque también han habido fuertes vientos y puede haber un problema”

, indicó.

La tarde de ayer miércoles los fuertes vientos de San Pedro, en Nuevo León, causaron la caída del escenario donde Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, realizaba su cierre de campaña. El hecho cobró la vida de nueve personas y dejó a 121 más lesionadas, según el gobernador de aquella entidad, Samuel García Sepúlveda.

El periodo de campañas y proselitismo continuará todavía una semana más. Algunos aspirantes anunciaron ya el cierre de campaña, como Santiago Nieto Castillo, candidato de Morena al Senado, quien estará mañana viernes en el jardín principal de Santa Bárbara. También Josué Guerrero Trápala, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en Corregidora, tendrá actividades el sábado en el jardín principal de El Pueblito.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba