Información

Transporte gratuito a estudiantes era escolar, no Qrobús: PAN

“Se cumple con compromiso de transporte escolar gratuito, eran los términos de la redacción de aquella publicidad”, precisó el presidente del PAN en Querétaro.

La promesa de transporte gratuito a estudiantes se refería a un transporte escolar, no propiamente en el sistema Qrobús, defendió el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, esto en referencia a la publicidad del entonces candidato a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién.

“Vemos un transporte estudiantil gratuito en varios niveles y en zonas serranas. Se cumple con compromiso de transporte escolar gratuito, eran los términos de la redacción de aquella publicidad. Un subsidio suficiente para facilitar el uso del transporte público”, señaló en el marco de la presentación de la iniciativa que busca poner en la ley al subsidio para Qrobús.

Salvo el transporte de la zona serrana, que se administra mediante la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), el resto de los programas de movilidad escolar han sido impulsados por los propios municipios en el ámbito de sus competencias; es el caso de la capital, El Marqués, entre otros.

En rueda de prensa, los diputados del PAN anunciaron que se espera que a finales de octubre pueda aprobarse en el pleno la iniciativa del gobernador para dotar a usuarios preferentes de un subsidio con el cual sólo paguen 2 pesos en el sistema Qrobús. El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Antonio Zapata Guerrero, negó que esta «ayuda social», como calificó al subsidio, represente un beneficio para la empresa concesionaria, pues eso está prohibido por ley.

Cabe destacar que en la iniciativa presentada recientemente por el Gobierno del Estado de Querétaro para fijar el subsidio de Qrobús en beneficio de usuarios preferentes no se especifica que habrá de respetarse la tarifa de 2 pesos de forma permanente, sólo se modifican dos leyes para destinar recursos a este programa.

En cuanto a las protestas estudiantiles por Qrobús, los panistas recordaron que el sector universitario no es el único que tiene inquietudes y sostuvieron que han tenido reuniones y acercamientos con la sociedad, misma que aseguraron, defiende este esquema de apoyo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba