Transporte público: Kuri nombra a abogado para el IQT

David Sánchez Padilla, un abogado con especialidad en derecho notarial, será el próximo director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, la tarde de este domingo.
Sánchez Padilla cuenta con una licenciatura en Derecho y especialidad en Derecho Notarial; además de diplomados en “Métodos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal” así como en “Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera”. Recientemente actuó también como director de Responsabilidades del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro.
Su trayectoria en temas de movilidad, según la información dada a concoer, únicamente han sido en puestos como secretario Particular y coordinador de Áreas Regionales en el IQT, las cuales tienen papeles más administrativos que de políticas de movilidad.
En un comunicado de prensa, el futuro mandatario reconoció la importancia del Movilidad: “Es una gran responsabilidad porque es nuestro reto y por eso le estoy dando la confianza a una persona joven, trabajadora y entregada, que conoce muy bien el tema y que espero que me ayude para poder dar piso en el transporte, para dar mejor servicio y que podamos, de forma coordinada, que el transporte público sea del nivel que Querétaro se merece, por eso el licenciado David Sánchez Padilla va a ser el próximo Director del Instituto Queretano del Transporte”.
El gobernador electo defendió que la formación y trayectoria de este nuevo nombramiento cubre con los requerimientos del puesto. “Él tiene el compromiso de dar mejor servicio, que las personas con discapacidad, los jóvenes estudiantes y las personas de la tercera edad, tengan una tarifa preferencial; así como buscar la forma que el servicio sea rápido, expedito y, sobre todo, de mayor frecuencia de rutas”.