Información

Tras caso de Gloria, Seseq asegura eficiencia en atención a quemaduras

La víctima denunció la falta de capacitación del personal médico tanto en la ambulancia como en el Hospital del Niño y la mujer: “Únicamente me hicieron una limpieza y me pusieron pomada”.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado lamentó el retraso en la atención al caso de Gloria, la mujer agredida con ácido durante un robo a inicios de agosto en Querétaro. La directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, aseguró que “sí existe personal médico capacitado en el hospital: del que teníamos en el Hospital General”. 

Lo anterior luego de que la víctima denunciara falta de capacitación del personal médico, pues no pudieron atenderla ni en la ambulancia que llegó a su auxilio ni en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, presuntamente por desconocimiento de la sustancia con la que había sido agredida. Gloria aseguró que únicamente le hicieron una limpieza y le pusieron pomada.

Pérez Rendón dijo desconocer “en este momento cuál sería el plan de manejo que se va a seguir con ella”, sin embargo reiteró que la Seseq “estará poniendo su mejor empeño para lograr contribuir a su recuperación en la medida del alcance de las capacidades no solo del estado, sino incluso a nivel nacional”.

En ese sentido, explicó que “afortunadamente existe el Instituto Nacional de Rehabilitación donde hay un espacio para el tratamiento de pacientes con quemaduras en general”.

Que Gloria sea transferida a ese centro especializado en quemaduras “dependerá de la valoración precisa que hagan nuestros médicos aquí para ver si el manejo puede continuarse en el estado o necesitamos el apoyo de alguna instancia federal”. La funcionaria enfatizó que “Seseq lamenta mucho que este tipo de situaciones ocurran” y aseguró que “siempre la secretaría ha impulsado el respeto a la igualdad, a los derechos de las mujeres y por supuesto que reprueba el que haya sucedido este tipo de agresión”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba