Información

Tras detención arbitraria, liberan a comerciantes de Santiago Mexquititlán

Uno de los ofendidos menciona que él y sus hijos fueron agredidos en la madrugada del domingo por los elementos de seguridad y luego detenidos sin informales de sus cargos.

Amealco, Qro.– Luego de haber sido detenidos sin informarles los cargos que se les imputaban, fueron liberados dos comerciantes de la comunidad de Santiago Mexquititlán. El arresto ocurrió la madrugada del domingo y fue realizado por elementos de la Policía Municipal de Amealco.

Vicente Castillo, uno de los ofendidos, menciona que él y sus hijos fueron agredidos en la madrugada del domingo por los elementos de seguridad y luego detenidos sin informales de sus cargos; posteriormente fueron trasladados a las autoridades correspondientes, pero al no haber nadie en la Fiscalía General del Estado fueron llevados a un área bajo resguardo de la Policía Estatal.

Castillo destacó que fue agredido en el «campamento» de la Policía Estatal y luego abandonado por los policías municipales, sin que le dijeran a donde llevaban a sus familiares exactamente.

Sus hijos Ignacio y Vicente Castillo, de 26 y 25 años respectivamente, estuvieron detenidos y posteriormente fueron liberados por la Policía Municipal a medianoche, sin brindar mayores informes.

Hasta la madrugada de hoy, sus pertenencias ·mercancía y vehículo en el que se trasladaban– siguen en resguardo de las autoridades municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba