Información

Tras reunirse Uribe con el Secretario de Gobierno, el IEQ recula en su intento de llamar al orden

Por Víctor Pernalete

Un día después de que José Vidal Uribe Concha, presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), se reuniera con Roberto Loyola Vera, Secretario de Gobierno, se bajó de la sesión del pasado viernes 12 de agosto el punto VI del orden del día, en el que se pretendía hacer un llamado a los poderes del Estado y a los partidos políticos de sujetarse a los tiempos electorales.

 

Luego de que diversos personajes han manifestado su deseo de contender en las elecciones del 2012 por diversos cargos de elección popular, el Consejo General preparó un proyecto de acuerdo para hacer un llamamiento al respeto de los tiempos que establece la ley. Sin embargo, antes del comienzo de la sesión, se declinó hacerlo con cinco votos a favor, y dos en contra.

 

Quienes votaron en contra fueron José Vidal Uribe Concha y Magdiel Hernández Tinajero. María Esperanza Vega Mendoza, una de las consejeras que estuvo a favor de bajar dicho punto del día, argumentó que es preferible dejar la mención de dicha moción hasta después de que se resuelva el tema de la reforma electoral, actualmente en manos de la Legislatura del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba