Información

Tras señalamientos de opacidad, Seseq publica casos de COVID-19 por municipio

El municipio con más casos confirmados de COVID-19 es Querétaro con 55, le sigue El Marqués con siete, y Corregidora con cinco.

Después de que el equipo de Quinto Elemento Lab clasificara a Querétaro como la tercera entidad más opaca en la información de COVID-19, el Gobierno del Estado publicó los datos desglosados de esta enfermedad por cada uno de los municipios; destaca la concentración de 55 casos confirmados en la capital y la ausencia de sospechosos o confirmados en Landa de Matamoros y San Joaquín.

En el documento que compartió la Secretaría de Salud del Estado (que va del 01 de febrero al 14 de abril de 2020) destaca que el municipio con más casos confirmados de COVID-19 es Querétaro con 55, le sigue El Marqués con siete, y Corregidora con cinco; los dos que se agregan a la lista son San Juan del Río y Tequisquiapan con un solo caso confirmado.

Por otra parte, el total de pacientes sospechosos queda de la siguiente manera: Querétaro con 401, El Marqués y Corregidora con 46, San Juan del Río con 38; seguidos de Jalpan de Serra, Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes con seis pacientes sospechosos. Los municipios que menos pacientes sospechosos tienen son Tequisquiapan con cuatro, Pedro Escobedo con tres, Huimilpan, Amealco de Bonfil, Colón, Peñamiller, Pinal de Amoles y Arroyo Seco con dos. Al final quedan Tolimán con un solo caso sospechoso, y San Joaquín sin ninguno hasta ahora.

Aunado a lo anterior, se da a conocer que –de los casos confirmados–, los contagiados sin antecedente de viaje son el 50.7 por ciento; el 17.2 por ciento son por importación, es decir, se contagiaron por haber salido del país; sólo el 3.4 por ciento fueron por estar incorporados a un caso de importación.

Por último, del total de casos confirmados, el 24.34 por ciento fue dado de alta; otro 34.47 por ciento ha sido tratado en confinamiento domiciliario; 8.12 por ciento se mantiene en cuarentena dentro de los hospitales adecuados; y el 5.7 por ciento fallecieron; los dos últimos decesos ocurrieron la noche del 13 de abril y a mediodía del 14 de abril.

Carlos Espino

Periodista y profesore en la FCPS-UAQ y empresario | Director de updateme.news

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba