Información

Tres mil queretanos unieron su voz para exigir castigo a culpables de caso Ayotzinapa

Por: Juan Rojas

Con veladoras, fotografías y los nombres de los 43 estudiantes desaparecidos en la pared de la Legislatura del Estado, tres mil personas terminaron la marcha que exigió al gobierno de Querétaro que ejerza presión a las autoridades de Guerrero para dar y castigar a los culpables de las desapariciones de los jóvenes de la escuela rural de Ayotzinapa.

En el trayecto, que comenzó en la explanada de Rectoría por la tarde y culminó en Plaza de Armas, se hizo un pase de lista de los desaparecidos, a lo que los manifestantes en una sola vez respondieron “¡Presente!”.

“¡Ayotzinapa, no estás solo!”, “Guerrero, Querétaro te apoya”, “¿Por qué, por qué, por qué nos asesinan, si somos la esperanza de América Latina?”, así como “¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!” fueron las consignas más repetidas en la marcha.

 

El recorrido comenzó en Hidalgo hasta llegar a 5 de Febrero en dirección poniente, luego la marcha entraría por Universidad para después tomar Ezequiel Montes, Zaragoza, Corregidora e ingresar por el andador 5 de Mayo para terminar en la Legislatura del Estado.

 

La marcha salió de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde participaron estudiantes de las distintas Facultades, así como académicos y representantes de organizaciones civiles.  En el trayecto hubo gente que hizo sonar los claxon de sus automóviles en señal de apoyo.

 

La protesta tuvo la fuerza que exige una lucha, pero con el pacifismo que exige el diálogo.

 

El mitin cerró también con la petición de que se esclarezca la situación de las desapariciones en Querétaro, en la que particularmente habló Brenda Rangel Ortiz, quien desde el 2009 tiene a su hermano Héctor desaparecido y cuya familia, con lágrimas en los ojos, exige justicia ante la presunta negligencia del gobierno queretano.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba