Información

UAQ alista campaña de identidad universitaria

Por Tanya Araujo Sánchez / Prensa UAQ

Este mes estarán listos los productos que la Coordinación de Diseño e Imagen de la Universidad Autónoma de Querétaro prepara para la comunidad universitaria, con el objetivo de generar un sentido de identidad y pertenencia, señaló la titular del área, Martha Lucía Saavedra Rivera.

 

Detalló que entre los artículos que se manejarán se encuentran playeras, gorras, mochilas, tazas, llaveros, agendas, memorias USB, plumas, entre otros, tanto para alumnos como para maestros, que estarán a la venta en la tienda itinerante de la Universidad.

Saavedra Rivera destacó que la campaña tiene como eje central al alumno: “Retomamos el mensaje ‘Somos UAQ’, los mensajes que estamos transmitiendo están en plural para hacer énfasis en que somos una comunidad; queremos fortalecer que los chicos se sientan parte de la Universidad, porque uno de los principales problemas es la falta de sentido de identidad y pertenencia”, comentó.

Expresó que los productos tendrán costos accesibles y su venta interna permitirá reducir gastos a la administración central de la UAQ y una vez que se definan los puntos de distribución se harán del conocimiento de la comunidad universitaria.

Indicó que en un primer momento se elaborarán productos con diseños genéricos y posteriormente se contempla la posibilidad de hacerlos por Facultad. La intención, subrayó, es “generar una imagen de una Universidad flexible, dinámica, en movimiento, de los jóvenes, porque ésa es una de las políticas de la administración: trabajar directamente con ellos y retomar al alumno como figura central de la Universidad”.

Finalmente, reconoció el trabajo del equipo de la Coordinación de Diseño e Imagen, integrada por cuatro diseñadores entre gráficos e industriales, quienes desde el inicio de la administración de Gilberto Herrera Ruiz al frente de la Rectoría, iniciaron con el cambio de imagen de la institución, incluyendo papelería, espectaculares, carteles, señalética, vehículos oficiales, entre otros.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba