Información

UAQ apoya el desarrollo de niños amealcenses

Por Tanya Araujo / Prensa UAQ

El campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro lleva a cabo el programa Estimulación del Desarrollo Infantil (EDI), mediante el cual busca atender a niños de comunidades indígenas, informó Adriana Sánchez Martínez, coordinadora del campus.

Detalló que EDI incluye cinco subprogramas: Matemáticas en la Vida, Desarrollo Sustentable y Cuidado del Medio Ambiente, Cuentacuentos, Experimentando (ciencia y tecnología) y Expresarte.

 

“La idea es que apoyándonos con alumnos de servicio social podamos trabajar con los niños, ayudarlos en su educación y estimular su desarrollo. Así los alumnos devuelven algo a la sociedad y aprenden, porque les da experiencia del trabajo con niños en las áreas en las que se formaron”, comentó.

Sánchez Martínez indicó que en un inicio, el EDI atenderá a 50 niños de 6 a 12 años en las instalaciones del campus de la UAQ de aquel municipio, ofreciendo formación alterna, pues consideró que “la educación es un derecho y es para todos. Siempre escuchamos que el nivel educativo en el país está muy mal, pero es un compromiso de todos; nosotros nos sumamos en busca de mejorar la educación de los más pequeños”.

Señaló que a través del programa Salas de lectura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) donó 400 libros para el taller de lecto-escritura, tanto para niños como para adolescentes, así como ejemplares en braille y en hñähño.

En el proyecto, participan estudiantes de las carreras de Derecho, Contaduría, Administración e Ingeniería de aquel campus, además de alumnos de las licenciaturas en Psicología y Contaduría del campus Querétaro, quienes recibieron capacitación previa.

{loadposition FBComm}

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba