Información

UAQ busca incrementar el nivel de inglés de estudiantes de bachillerato

Prensa UAQ

La Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” y la Facultad de Lenguas y Letras asumen el reto de que los estudiantes de todos los semestres de bachillerato, en todos sus planteles –Norte, Sur, Bicentenario, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Ajuchitlán– al egresar tengan dominio del idioma inglés como segunda lengua.

Con esa intención el Rector, Gilberto Herrera Ruiz, anunció como estrategia que a partir del próximo semestre julio-diciembre, se impartirá obligatoriamente la asignatura de inglés en todos los semestres y no sólo en los dos últimos, como actualmente sucede, y se preparará a los estudiantes para que alcancen 500 puntos en la prueba TOEFL (Test Of English as a Foreign Language).

 

Al prepararse concretamente para obtener un puntaje alto en este examen, se garantiza que los estudiantes cuenten con las competencias necesarias para desempeñarse óptimamente en actividades de escucha, lectura, gramática y escritura del idioma. De lograrse el objetivo planteado será un plus para hacer más integral su formación académica.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba