Información

UAQ cierra el año con 53 programas acreditados

Por: Tanya Araujo Sánchez / Prensa UAQ

Foto: Gybsan Villagómez

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cierra este año con 53 programas académicos acreditados por su calidad ante los Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (Copaes).

En sesión del Consejo Universitario, Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la alma máter queretana, reconoció el trabajo de las 13 Facultades y la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” por su labor en el crecimiento y consolidación académica.

 

“Iniciamos con 14 programas acreditados, se ha trabajado intensamente y seguramente esa cifra aumentará en una buena cantidad. En los CIEES tenemos 35 y en el PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad) teníamos 18, sé que les ha causado trabajo extra y mi agradecimiento al mismo”.

A inicios de este año, 14 licenciaturas estaban acreditadas ante Copaes y en 2012 se evaluaron satisfactoriamente las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, Sociología, Música y Artes Visuales; mientras que ante los CIEES se concluye el 2012 con 35 licenciaturas acreditadas. Facultades como Filosofía, Contaduría y Administración, Lenguas y Letras y Química sometieron sus programas a evaluación y están a la espera de la respuesta de las acreditadoras.

En cuanto al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), esta casa de estudios inició el 2011 con 18 posgrados; a inicios de octubre se aprobó el ingreso de 13 posgrados más y recientemente se informó la incorporación de la Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad y la Especialidad en Diseño Web al PNPC, con lo que suman 33 posgrados reconocidos por su calidad ante el Conacyt.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba