Información

UAQ cita a Francisco Domínguez para hablar de Qrobús

La Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, reconoció el valor y el trabajo de los estudiantes que integran el movimiento para mejorar el transporte público.

El Consejo Universitario —máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)— invitará a las autoridades estatales, en especial al gobernador Francisco Domínguez Servién y a los titulares del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), a la sesión extraordinaria a efectuarse el próximo jueves 5 de septiembre, cuyo único punto del día será el tema del transporte público.

A propósito del exhorto hecho por la Federación de Estudiantes de Querétaro (FEUQ) al que se sumó el Sindicato de Personal Académico de la máxima casa de estudios estatal (SUPAUAQ) y que fue apoyado por consejeros alumnos de diversas facultades; en donde se plantearán de nuevo las inquietudes de los jóvenes ante la mala calidad del servicio, la falta de rutas y camiones suficientes; así como la poca seguridad que existe en torno al subsidio entregado de la tarifa preferencial.

La Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, reconoció el valor y el trabajo de los estudiantes que integran el movimiento para mejorar el transporte público; mismo al que calificó como una lucha auténtica que busca beneficiar no nada más a los alumnos sino a la sociedad completa.

“Se han hecho algunas invitaciones que, entiendo, no se han podido atender, pero resulta indispensable la presencia del gobernador y de las autoridades que él designe. La invitación sigue abierta, tanto para hacer la revisión del presupuesto, pero ahora también con el tema del transporte (…) No se han atendido las solicitudes de los jóvenes, no están pidiendo más módulos para tramitar el subsidio ni que haya más inscritos: Están pidiendo que se aclare el tema de la cuota preferencial. Entonces hay que atender, escuchar y llegar a acuerdos”, expresó García Gasca.

No obstante, el gobernador manifestó que durante septiembre tendrá una agenda llena por los diversos informes de gobierno que habrá, incluido el suyo; de ahí que dejará la atención de los temas del transporte público a integrantes de su gabinete.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba