Información

UAQ: Clases presenciales en enero, condicionadas al comportamiento de la pandemia

La reincorporación a clases presenciales iniciará a partir del próximo semestre 2022-1, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, informó a través de un comunicado la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

En vista de los avances en cuanto a vacunación y a la baja de contagios, se han incrementado algunas actividades académicas en facultades y en la Escuela de Bachilleres en lo que resta del semestre, por lo que el panorama luce favorable para la reincorporación a clases presenciales para el próximo semestre 2022-1.

Con la pandemia por COVID-19, la UAQ emitió lineamientos que permitiesen cumplir con las actividades indispensables sin parar el quehacer universitario y privilegiando el bienestar de la comunidad estudiantil, para ello se incrementaron algunas actividades presenciales –tanto en materia académica como administrativa–. 

Durante el mes de junio, el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria y el Colegio de Directoras y Directores emitieron lineamientos que permitieran la reincorporación gradual a clases presenciales. Se tenía planeado que fuese aplicado a partir de agosto de 2021, sin embargo, debido a la tercera ola de contagios con la variante Delta de la SARS CoV-2, no se pudo implementar y se decidió esperar a condiciones mayormente favorables que no pusieran en riesgo a la comunidad universitaria.

La Rectora puso énfasis en que el regreso para el próximo semestre será posible siempre que las condiciones lo permitan, priorizando la seguridad y salud de la comunidad. Finalmente, agradeció a los estudiantes, docentes , investigadores y personal administrativo que han permitido que la Universidad siga adelante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba