Información

UAQ clausura Copa Valores 2012 y arranca Copa Autonomía 2013

Por: Mariana Solís Sánchez / Prensa UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Coordinación General de Deporte clausuró la Copa Valores 2012 que se realizó del 25 de septiembre al 21 de noviembre del 2012 e inauguró la Copa Autonomía 2013; actividad en la que se espera que participen todas las Facultades en distintas disciplinas de conjunto e individuales.

En la Copa Valores, dos mil 287 estudiantes conformaron 88 equipos inscritos en 12 disciplinas deportivas, para representar a las 13 unidades académicas; en la que se coronó ganadora la Facultad de Enfermería, seguida de Contaduría y Administración e Ingeniería.

Durante la ceremonia, Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la alma máter queretana, felicitó a los participantes de la Copa Valores y agradeció el impulso que se da al deporte universitario, al tiempo que exhortó a los estudiantes a participar en la Copa Autonomía, con la expectativa de que el número de alumnos involucrados crezca.

“Hay una dinámica de incremento en el deporte universitario, además se han hecho inversiones para infraestructura y continuarán durante este año. Esperamos ver cada vez más alumnos involucrados, se habla de dos mil participantes, esperamos subir a 10 mil; es el reto de la Facultad de Enfermería, la cual es la encargada del deporte universitario. El deporte debe ser tan importante como cualquier materia que lleven los muchachos y debe ser una actividad constante para que el alumno tome esa cultura y sea para toda la vida”, recalcó el Rector.

En la entrega de reconocimientos y playeras a los equipos ganadores de la Copa Valores 2012, también se contó con la presencia de Gabriela Palomé Vega, Arturo Castañeda Olalde, Teresa de Jesús García Gasca, Aurelio Domínguez González y Gabriela Nieto Castillo, directores de las Facultades de Enfermería, Contaduría y Administración, Ciencias Naturales, Ingeniería y Derecho, respectivamente; entre otras autoridades universitarias.

En su oportunidad, Félix Capilla Pérez, coordinador general de Deportes de esta casa de estudios, aseguró que está pendiente de todos los partidos y encuentros, y que las reglas se formulan de acuerdo a las necesidades, con el fin de promover una mayor participación; “se le ha dado salida a la cultura del trabajo físico y el deporte como una actividad constante dentro del quehacer universitario.”

Asimismo, Capilla Pérez señaló que actualmente todas las Facultades integran estas actividades dentro de sus mapas curriculares, lo que da cabida a desarrollar nuevos hábitos de salud.

En la Copa Autonomía 2013, torneo de importante tradición universitaria, participan las 13 Facultades de la máxima casa de estudios de Querétaro en disciplinas como futbol, voleibol, natación, tenis de mesa, ajedrez, taekwondo, entre otras; el objetivo es generar una convivencia armónica entre la comunidad universitaria.

 

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba