Información

UAQ convoca al Verano Intensivo de Servicio Social y Voluntario

Por Mariana Solís Sánchez / Prensa UAQ

La Dirección de Vinculación Social, comprometida con la sociedad que le da vida, convoca a universitarios de todas las Facultades al Verano Intensivo de Servicio Social y Voluntario UAQ; el cual tiene como objetivo impulsar la participación de los estudiantes en la realización de actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de algunas comunidades marginadas.

El programa pretende conformar grupos de trabajo multidisciplinarios para impactar en regiones marginadas en un periodo aproximado de un mes, durante el receso vacacional establecido por el calendario institucional. Gonzalo Guajardo González, director de Vinculación Social, expresó que para este año se ha programado participar del dos al 28 de julio, en cinco comunidades en las que se han identificado actividades prioritarias en base a diagnósticos existentes; los estudiantes que participen podrán liberar su servicio social.

Para mayor información favor de comunicarse a los teléfonos 1921200 exts. 3583, 3587 y 3597; al correo electrónico veranointesivo@uaq.edu.mx, en Facebook vinculacionsocialuaq o Twitter @SocialUAQ.

En corto

Presentan 10 proyectos de investigación en Coloquio de Instrumentación Analítica

Estudiantes de la Facultad de Química realizaron el Coloquio de Instrumentación Analítica en el que presentaron 10 proyectos de investigación, en el que al menos se encuentran involucrados 28 alumnos.

UAQ inaugura 1er Seminario de Prevención del Delito con Participación Ciudadana

La UAQ, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inauguró el 1er Seminario de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, como parte de la capacitación a promotores sociales para el diseño del Programa Estatal de Prevención Social del Delito, Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana. Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la alma máter queretana, felicitó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales –unidad académica que organizó el evento- por su participación y acercamiento a este tipo de actividades; así como a la buena coordinación con otras instancias a fin de tratar temáticas de gran trascendencia social.

Se titulan 56 médicos generales y 31 odontólogos

Se realizó la ceremonia de titulación de la XXVIII generación de la Licenciatura en Medicina General y la VIII generación de la Licenciatura en Odontología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, en la que se recibieron 56 nuevos médicos y 31 odontólogos que a partir de este momento brindarán sus servicios a la sociedad queretana. En el evento, Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la UAQ, felicitó a los nuevos profesionales y los invitó a continuar preparándose con estudios de posgrado.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba