Información

UAQ e IFE organizarán debate de candidatos al Senado

Redacción

Con la finalidad de crear un espacio para contrastar ideas, planteamientos, plataformas y programas partidistas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Federal Electoral (IFE) realizarán el primer debate de candidatos al Senado de la República el próximo 30 de mayo en el Centro Integral de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Este encuentro permitirá a los ciudadanos, como potenciales electores, analizar, reflexionar y razonar las propuestas y perspectivas de cada uno de los aspirantes.

De esta forma, el miércoles 30 de mayo a las 11 de la mañana, los propietarios de las fórmulas de los partidos hablarán sobre sus propuestas de campaña en pos de obtener un escaño en la cámara alta.

En el debate participarán los candidatos Enrique Burgos García (PRI), Francisco Domínguez Servién (PAN), Celia Maya García (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Francisco González de Cossío (PVEM) y Guillermina Dorantes Gómez (Nueva Alianza).

Los temas que se tocarán en el debate son: Reforma Educativa, Reforma Energética y Reforma Laboral.

Éstos serán abordados mediante preguntas cuya elaboración estará a cargo de un equipo de académicos de la UAQ. Por cada temática se elaborará una batería de 15 preguntas. El trabajo de los académicos se apoyará en las propuestas que formule la audiencia de Radio UAQ 89.5 y los lectores de la versión electrónica de Tribuna de Querétaro.

Luis Alberto Fernández García, académico-investigador de la FCPS, será el encargado de moderar el debate entre los cinco candidatos al Senado de la República.

El encuentro está organizado por el consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE) y por esta Universidad, apoyada por la FCPS, Radio UAQ y Tribuna de Querétaro.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba