Información

UAQ elige directores en 13 facultades y Escuela de Bachilleres

El viernes 1 de junio en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, los consejeros con derecho a voto, representantes de las 14 unidades académicas, habrán de formalizar los resultados de la auscultación del 23 de mayo.

A las 08:00 horas del miércoles 23 de mayo, abrieron 48 casillas distribuidas en las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el objetivo de dar inicio a la jornada de elección de directores para el periodo 2018-2021 de dichas unidades académicas.

Sin contratiempos que impidieran la realización de esta actividad, cada una de las casillas que se instalaron en las facultades -tanto en Centro Universitario como en los distintos campus y planteles- se habilitaron sin mayores problemas, informó Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la institución.

De acuerdo con Domínguez González, la jornada se llevó a cabo con orden y civilidad, por lo que en algunos casos se pudieron cerrar las casillas antes de las 20:00 horas, que fue la hora en que se cerraron las votaciones, debido a que antes de esa hora agotaron la lista de votantes registrados.

 

Los candidatos que fueron electos por sus comunidades son los siguientes:

Escuela de Bachilleres: Mtro. Jaime Nieves Medrano.

Facultad de Bellas Artes: Dr. Eduardo Núñez Rojas.

Facultad de Ciencias Naturales: Dra. Juana Elizabeth Elton Puente.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: Dra. Marcela Ávila-Eggleton.

Facultad de Contaduría y Administración: Mtro. Martín Vivanco Vargas.

Facultad de Derecho: Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez.

Facultad de Enfermería: Mtra. Ma. Guadalupe Perea Ortiz.

Facultad de Filosofía: Dra. Margarita Espinosa Blas.

Facultad de Informática: Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio.

Facultad de Ingeniería: Dr. Manuel Toledano Ayala.

Facultad de Lenguas y Letras: Lic. Laura Pérez Téllez.

Facultad de Medicina: Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea.

Facultad de Psicología: Dr. Rolando Javier Salinas García.

Facultad de Química: Dra. Silvia Lorena Amaya Llano.

 

Cabe resaltar que, el jueves 31 de mayo en sesión extraordinaria, el Consejo Académico de cada una de las unidades académicas integrará la terna que deberá enviarse al Consejo Universitario y la Comisión Electoral correspondiente habrá de rendir su informe final.

Mientras que el viernes 1 de junio en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, los consejeros con derecho a voto, representantes de las 14 unidades académicas, habrán de dar a conocer dichas ternas, así como el sentir de la votación de sus comunidades, con lo que se formalizarán los resultados de la auscultación efectuada este día.

Finalmente, autoridades de la UAQ indicaron que las quejas e impugnaciones que se presentaron durante la jornada relacionadas con la elección, se resuelven dentro de los organismos universitarios correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba