Información

UAQ en Pedro Escobedo: Anuncian creación de laboratorios especializados para estudiantes

Silvia Amaya Llano, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentó este miércoles el arranque de obra respecto a la creación del laboratorio de operaciones unitarias en el campus Pedro Escobedo.

La rectora de la UAQ mencionó que este proyecto marca el comienzo de una serie de planes que se están tomando en cuenta para llevarlos a dicho plantel. “Estamos analizando qué otra carreta pudiera aperturarse que beneficie a los estudiantes de la zona” comentó la rectora respecto a los posibles proyectos que puedan llevarse a cabo en el municipio.

Por su parte Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal de Pedro Escobedo, reconoció que trabajar en proyectos dentro del campus ayuda al desarrollo profesional de los jóvenes escobedenses pues “ya no se tienen que ir a otro municipio” además de reafirmar su compromiso con la universidad.

El laboratorio beneficiará no sólo a los estudiantes del campus, sino también a demás alumnos que están dentro y a aquellos que llegarán a formar parte de la comunidad universitaria, pues en palabras de Silvia no sólo hay estudiantes de Pedro Escobedo, sino también de San Juan del Río, Ezequiel Montes, así como de los estados como Michoacán y Tamaulipas. Por ello, la búsqueda es que “los mayores beneficiados sean los que viven en la zona, pero la carrera está abierta para quien desee estudiar” comentó.

Ángel Rivera

Estudiante la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportero del Tribuna diario y semanario desde enero de 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba